Nuestra empresa vivió un 2023 de crecimiento, un año muy bueno donde se logró un posicionamiento de la marca NEB Chile. Un cambio de oficina, la creación de distintas áreas nuevas y consolidar la confianza con nuestros clientes fueron parte de eso. “Seguiremos creciendo y ganando participación en el mercado”, anticipó el Gerente General, César Espinoza.
NEB Chile comenzó el 2024 con un proyecto de refacción de salas de calderas. Pero también con varios objetivos por delante para afianzar el crecimiento que tuvo la empresa durante el año pasado, sobre todo en el segundo semestre. Fueron 12 meses de mucha creación, como la del departamento de administración.
Además, se formó el equipo de marketing.
Uno es el de la consolidación, concepto que marca parte de nuestro plan. “Sabemos que el área de refacciones va a destacar este año. Hemos demostrado ser una empresa responsable, transparente, honesta, innovadora y con excelencia. Son nuestro cinco valores destacados en 2023. Tenemos que afianzarlos en 2024. Tenemos una mentalidad muy crítica con nuestro trabajo”, manifestó César Espinoza.
“Queremos consolidarnos con nuestros clientes, en el mercado y ser la empresa top of the line en cuanto a climatización y mantención. Como estrategia de empresa queremos darle mucho énfasis a profesionalizar cada una de las tareas, flujos y procesos. Seguiremos creciendo en 2024. Seremos la empresa que marcará el mercado en los próximos cinco años”, puntualizó también Espinoza.
Desde la Gerencia Comercial también emerge una palabra que le da margen al plan de acción que elaboró NEB Chile. “Lo veo como un año de maduración. Que den frutos los equipos que se formaron y crecieron en 2023, que tienen más experiencia. Siento que estamos en una empresa para sentirnos orgullosos. Creemos que se abrirán nuevos caminos y horizontes y buscamos ser los líderes en el mercado”, apuntó Nicolás Negrete.
Y en lo netamente operativo, la idea fuerza es responsabilidad. Así lo detalló el Gerente de Operaciones, Ercio Báez. “Nos enfocaremos en que el estándar de calidad no decaiga mediante capacitaciones internas y externas e incorporación de gente nueva. Comercialmente, estamos abordando nuevos nichos, como el mercado de las refacciones”, describió.
“Lo tomamos con responsabilidad. Sabemos que es una buena oportunidad de conocer un nuevo mercado en el que ya estamos involucrados. Nos gustaría abordarlo de mejor forma, con mayor calidad y compromiso”, agregó Báez, quien puso sobre la mesa el estándar que pregona y exige NEB Chile. Aseguró que “nos gusta hacer las cosas bien, haremos las cosas con calma. No nos dejaremos llevar por el mercado: nos enfocaremos en crecer, pero a un ritmo responsable respecto a la calidad del personal”. También destacó la importancia de entregar una atención personalizada a cada cliente, algo inusual en este rubro.
“Es necesario que siempre estemos presentes. Es uno de los tópicos a destacar. El mercado exige mucha personalización, que el cliente no vea que es una empresa grande y el trabajo quedó en manos de un técnico o un supervisor. Es nuestro sello y lo vamos a mantener. El crecimiento tiene que ir de la mano con la capacidad técnica de la empresa de tomar esos clientes. Haremos todo con responsabilidad a la hora de ejecutar y cerrar contratos”, sentenció Ercio Báez. ¡Vamos por más!