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NEB Chile realiza dos capacitaciones: la importancia de saber qué hacer ante una falla

Para nuestra compañía es vital que todas las comunidades estén en condiciones de tomar las primeras acciones mientras llega el personal de servicio técnico en caso de una emergencia. Por eso mismo, elaboramos un plan de inducciones. “Es fundamental que manejen esa información”, contó Fabián Osorio, el supervisor de NEB Chile que llevó a cabo las sesiones.

NEB Chile procura una relación fluida con sus clientes. Un trato personalizado. Y también entregar herramientas a las comunidades para que puedan sobrellevar una emergencia hasta que llegue el personal de servicio técnico.

Por eso mismo, nuestra compañía elaboró un plan de capacitaciones para ciertas inducciones. Los grandes objetivos para esas asesorías estaban muy claros: contar con un personal con ciertos conocimientos técnicos, apta para la resolución de algunos problemas y con una actualización en las distintas tecnologías, en este caso las calderas Bosch.

Las primeras horas destinadas a esta misión fueron para dos de las obras en las que hemos participado. Una sesión fue dedicada a la Academia Nacional de Bomberos, donde estamos haciendo una renovación de sala de calderas Bosch. “Duró casi una hora. Fue para que el personal conozca cómo se pone en marcha, cómo revisar la temperatura, el funcionamiento de las bombas y cómo actuar mientras ocurre una falla o una anomalía”, afirmó Fabián Osorio, el supervisor encargado de llevar a cabo las tutorías.

Academia Nacional de Bomberos y Eco Capital reciben capacitaciones de NEB Chile La otra fue destinada a Eco Capital y se extendió por dos horas, pues asistieron 18 personas. “Fue una capacitación de sala de calderas, verticales de agua caliente y también sala de bombas”, describió Osorio. La esencia fue prácticamente idéntica, con los matices que cada obra tiene, por supuesto. Un punto clave para nuestra compañía radica en el trato directo para provocar una sinergia.

Fue para saber cómo actuar en caso de emergencia: qué válvula cortar en la sala de bomba en caso de una rotura de matriz o qué apagar en la sala de calderas. Son los primeros pasos para realizar mientras llega el servicio técnico. Es fundamental que todas las comunidades manejen esa información y que sepan cuándo aplicarla”, manifestó Fabián Osorio. Todo esto tiene como objetivo uno de nuestros compromisos intransables: que a la comunidad no le falte el agua caliente.

La idea era que tuvieran conocimiento qué presión tiene que trabajar el circuito y a qué temperatura. Cómo debería trabajar un tablero eléctrico con las luces encendidas. Ahí te indica qué bomba está en funcionamiento y cuál está en falla”, culminó Osorio para contar sobre un proceso que recién comenzó y no ha terminado, pues habrá más jornadas de capacitaciones en el calendario.