Noticias | Neb Chile

NEB implementa nuevas tecnologías en el área de administración

Escrito por Neb Chile | Nov 26, 2024 6:48:40 PM

Con el objeto de agilizar ciertos procesos y buscar la máxima eficiencia, nuestro departamento de Recursos Humanos sumó tres plataformas para diversas funciones. “Queremos optimizar los recursos para el crecimiento de nuestra empresa”, detalló Katherine Gutiérrez, la jefa del área.

NEB Chile hace continuas búsquedas para estar a la vanguardia en innovación, ya sea en la instalación y refacción de salas de calderas y de equipos de calefacción. También para mejorar la eficiencia de los recursos y los procesos necesarios en el trabajo diario. Así ocurre en el departamento de administración que tiene nuestra empresa.

Esa área está liderada por Katherine Gutiérrez y tal como el resto de la compañía, ha visto un crecimiento. Ella comenzó sola en el departamento cuando NEB Chile contaba con 15 trabajadores en el personal. “Este último año se unió Constanza López, quien esta a días de cumplir un año con nosotros. También llegaron Calina Cea y Victor Caicheo”, detalló la jefa del departamento.

Hoy en día, nuestra empresa está conformada por 42 trabajadores y trabajadoras. Y les vamos a mostrar algunos softwares que utilizamos. “Se usan diferentes aplicaciones, plataformas e inteligencia artificial para las distintas áreas de trabajo”, describió Katherine Gutiérrez, quien conoce al dedillo el funcionamiento de todos estos sistemas.

“En administración desde el comienzo utilizamos Defontana, un software ERP (Planificación de Recursos Empresariales) que nos ayuda con la gestión del área administrativas y operacionales de la empresa”, afirmó Gutiérrez.

Lee artículo relacionado

 

Rindegastos, Geo Victoria y Bizneo, las últimas plataformas que implementó NEB Chile

NEB Chile utiliza otros dos softwares para facilitar el funcionamiento diario. “Rindegastos, una plataforma que permite simplificar y digitalizar por completo el proceso de rendición de gastos dentro de las empresas”, resumió Katherine Gutiérrez. Un nombre que describe perfectamente la utilidad que ofrece la aplicación.

 

Por supuesto que hay una razón de ser en estas implementaciones. “Según artículo 33 del Código del Trabajo, todo empleador se encuentra obligado a llevar un registro para controlar la asistencia y horas trabajadas.  Con el crecimiento de la empresa y el ingreso de nuevos colaboradores este último año, nos llevo decidir la contratación de GeoVictoria, agregó Gutiérrez.

“Es un software de gestión y control de asistencia. Funciona a través de un aplicación que permite realizar la marcación desde un celular. Con esto los reportes son mas exactos y la Dirección del Trabajo puede revisarlo en línea”, explicó nuestra jefa del área de Recursos Humanos. Y el más reciente recurso de este tipo fue Bizneo.

Ese proceso comenzó hace poco. “Recién lo estamos implementando con una muy buena participación de los trabajadores. Contará con una plataforma de comunicación interna de varios aspectos: evaluación y desarrollo personal y una base de datos de todos nuestros empleados, diseñada a lo que necesitamos en NEB Chile”, especificó Katherine Gutiérrez.

“Con este tipo de plataformas optimizamos recursos para el crecimiento de  nuestra empresa. También  ayuda a monitorear el crecimiento de cada trabajador y brindar las oportunidades que todos necesitan”, fue un objetivo relevante que detalló Gutiérrez. Siempre con una gran meta en la mira: ¡ofrecer un servicio de la mejor calidad!

Lee artículo relacionado