Nuestra empresa llevó a cabo el cambio de salas de calderas con resultados muy positivos para la comunidad en un edificio habitacional y de varias oficinas. “Nos modernizamos con tecnología de punta y con eso, aprovechamos el ahorro en el consumo de combustible”, contó Rodrigo Rosselot, administrador del inmueble. ¡Tienen hasta un 28 por ciento menos de gasto!
NEB Chile ganó una licitación para refaccionar la sala de calderas del edificio Santa Magdalena, ubicado cerca de un barrio histórico de la comuna de Providencia. Y nos enorgullece informar que ese trabajo es otro caso de éxito de nuestra empresa, que logró evidentes mejorías en la central térmica: había problemas de diversa índole que complicaban el día a día.
“Teníamos una caldera de 1956. Venía presentando inconvenientes de continuidad en el suministro de agua caliente”, describió Rodrigo Rosselot. Los años lógicamente desgastaron esas calderas, que además se inundaron por el desborde del río Mapocho que anegó la avenida Andrés Bello y varias calles cercanas el 17 de abril de 2016. “Por todo eso decidimos cambiarlas”, graficó el administrador del inmueble.
Ahí apareció nuestra empresa, que aplicó al 100 por ciento los principios para realizar una labor del más alto estándar. “Fue la primera sala que refaccionamos. La caldera antigua se bloqueaba para no quemarse. Y el conserje tenía que ir con un palo a resetearla”, relató Ercio Báez, Gerente de Operaciones de NEB Chile. “Mejoramos el sistema de recirculación del edificio. Es decir, los departamentos de más arriba esperan menos para tener agua caliente”, añadió.
“Con la caldera anterior no teníamos entrega permanente. Y por la obsolescencia técnica, el consumo de gas claramente era mayor”, detalló Rodrigo Rosselot. “Hoy logramos tener el suministro con disponibilidad 24/7 y está superado el problema de no encontrar agua caliente en ciertos horarios”, agregó el administrador de Santa Magdalena. Todo eso, además, se acompañó con una reducción de costos muy considerable.
El importante ahorro que celebra Santa Magdalena gracias al trabajo de NEB Chile
La inconstancia del suministro de agua caliente ya no es una molestia para la comunidad de Santa Magdalena. También pueden gozar de un ahorro muy relevante en los costos luego de la intervención que hizo NEB Chile en la sala de calderas. “Hemos bajado un 15 a 18 por ciento el consumo de gas. Y eso que la tarifa ha subido. Con eso estamos amortizando la inversión”, reconoció Rodrigo Rosselot, el administrador del edificio.
Según consta en la rendición de cuentas del inmueble que fue hecha en abril de 2023, existe un ahorro desde un 24 hasta un 28 por ciento en el consumo de gas si se considera enero, febrero y marzo de 2022 y del año pasado. “La inversión no fue menor. Nos costó tiempo tomarla, pero los argumentos eran modernizarnos con tecnología de punta y junto con eso, aprovechar el ahorro de combustible que tendríamos producto de la continua demanda de agua caliente”, explicó Rosselot.
“La mejor tecnología nos lleva al ahorro del consumo y eso nos ha ocurrido con NEB Chile”, reconoció con evidente satisfacción. Por si eso fuera poco, el aspecto estético también dio varios pasos hacia adelante gracias a nuestro trabajo. “El armazón actual ocupa un 10 por ciento del espacio en el subterráneo. El anterior necesitaba el 70. Quedó más fácil para transitar, hay más seguridad y mejor iluminación”, sentenció Rosselot. Un cartón completo que garantizamos con certeza y convicción.