En NEB Chile creemos fundamental la difusión informativa para que nuestros clientes tengan más y...
El cambio de la sala de calderas de Santos Dumont generó ahorro de un 37 por ciento
NEB Chile lleva a cabo el recambio de la sala de calderas en aquel edificio residencial ubicado en la comuna de Recoleta. Los resultados de inmediato demostraron la mejora en la eficiencia del consumo. “Se puede pagar solo con el ahorro que se genera”, describió Nicolás Negrete, Gerente Comercial de nuestra empresa.
NEB Chile llevó a cabo un recambio en la sala de calderas del edificio Santos Dumont, ubicado en la comuna de Recoleta. Un proyecto de departamentos residenciales cuya refacción de la central térmica está en la fase final. Pero que ya ha dado una muestra clara y elocuente de haber sido una buena decisión.
“Es un proyecto bien largo. Tenían problemas de agua caliente y filtraciones en la sala de calderas. Decidieron trabajar con nosotros, dieron el ok entre julio y agosto. Es un edificio residencial muy poblado en función a lo que se pensaba originalmente”, describió Nicolás Negrete, el Gerente Comercial de NEB.
Agregó que “tenía sólo agua caliente sanitaria, con calderas antiguas, intercambiadores de calor y acumuladores gigantes. Lo primero fue reemplazar los intercambiadores de calor. estaban mal instalados desde un inicio. Estaban de forma horizontal, un error garrafal”. Con esa modificación el menor consumo fue significativo.
La comparación de septiembre debe realizarse con la estadística del mismo mes y no del anterior. Por eso mismo, se dividen los 3.747 metros cúbicos de gas que se consumieron por los 6 mil 17 m3c del año anterior. En esa operación queda claro el 37 por ciento de ahorro.
No te pierdas esta noticia relacionada: Los intercambiadores de calor de NEB fueron la mejor solución
Nicolás Negrete: “El recambio de la sala de calderas se paga solo con el ahorro que genera la eficiencia”
Las cuentas serán más alegres tras esta implementación que hizo NEB Chile en la sala de calderas. “En el primer mes después del cambio se vio el ahorro de eficiencia en un 37 por ciento”, aseguró nuestro Gerente Comercial. Una tónica que se mantendrá en el tiempo. “Por estos días estamos en el proceso de certificación”, contó Negrete.
Luego de superar la parte final, el objetivo será refrendar el ahorro que brinda el uso de esta tecnología. “Esperamos poder mostrar las imágenes para hacer el recorrido de todo este trabajo y el gran giro que significa anunciar un recambio de la sala de calderas, que finalmente se puede pagar solo con el ahorro que genera la eficiencia”, culminó Nicolás Negrete.
No te pierdas esta noticia relacionada: Con este proyecto respondimos a la gran confianza que nos tiene Santolaya